lunes, 30 de marzo de 2009
El nuevo guitarrista
Ya lo trae en la sangre
jueves, 26 de marzo de 2009
Como entretener y educar a bebes y niños
En este libro encontrará muchas ideas que lo ayudarán a entretener al bebé desde que nace hasta aproximadamente los dos años y medio. Ninguna de las actividades requiere gran preparación o equipo especial. El tiempo que pase Jugando con el bebe será necesariamente limitado pues los niños de esta edad no pueden concentrarse en una actividad por largo tiempo o apreciar la variedad de entretenimientos.
Se sabe ahora que los bebés y niños son capaces de mucho más de lo que se pensaba y de hecho, éstos aprenden mucho y más rápido durante sus años preescolares que en otro momento de sus vidas, También los bebes más pequeños están listos para comenzar a aprender acerca del mundo que los circunda, salvo que no se les de la estimulación que ellos no pueden obtener por al mismos. Las primeras páginas de este libro se concentran, en particular, en los modos de entretener a bebés de pocos meses de vida.
No siempre es obvio saber cómo pueden ciertas actividades ayudar a un niño a aprender. La Introducción a cada tópico del libro reseña brevemente el sentido de Las actividades de aprendizaje. A menudo, su valor consiste en la satisfacción emocional que el bebé obtiene teniendo la atención y el interés de sus padres, aunque sea soto por cortos periodos.
No se dan pautas muy precisas sobre la edad adecuada para cada actividad porque los bebes evolucionan de maneras diferentes, pero, generalmente, atraviesan ciertas etapas de desarrollo en el misma orden, así que, aunque es difícil decir exactamente cuando se liega a una etapa es fácil predecir qué etapa vendrá después. La tabla en el final del libro muestra algunas etapas de desarrolla.
Los adultos juegan un papel muy importante al ayudar a un niño a practicar nuevas destrezas y a jugar constructivamente, estimulándolo y proveyéndolo de los materiales necesarios. Pero, los bebes necesitáis a veces, libertad para explorar su medio a su manera y desarrollan destrezas básicas sin tener que darles una estimulación constante. Sin Importar lo que haga, no logrará que el bebé alcance una cierta etapa de desarrollo más rápido de lo que su cerebro se lo permitan.
descarga: 9megas
http://rapidshare.com/files/194596574/bebesyni.rar
recetas para hacer en menos de 20 minutos
recetas para hacer en menos de 20 minutos, espárragos al tomate, escarola con uvas, langosta con mango, puerros a la vinagreta, tortilla de queso, brochetas de vieiras, pastel de carne picada, plátano al horno, espuma de chocolate.
http://rapidshare.com/files/213155387/80_rec.rar
miércoles, 25 de marzo de 2009
Libros de JRR Tolkien
Link: http://www.megaupload.com/?d=FZ16XSH0
Peso: 1.26 MB
El Señor De Los Anillos Las Dos Torres
Link: http://www.megaupload.com/?d=VNY14QU8
Peso: 1.07 MB
El Señor De Los Anillos El Retorno Del Rey
Link: http://www.megaupload.com/?d=MBZWO7LO
Peso: 736.07 KB
EL HOBBIT
Link: http://www.megaupload.com/?d=H82P5LJV
Peso: 817.59 KB
EL SILMARILLION
Link: http://www.megaupload.com/?d=UBP17I6T
Peso: 836.73 KB
repara tu usb
Hola a los que visitan mi blog, pues si tienen problemas de que su pc no reconoce su USB, tal vez por no quitar el hardware con seguridad, pues existe un remedio para solucionar ese problema!! que consta en darle formato de bajo nivel a la memoria en el archivo incluyo el programa con el que le daremos formato y las instrucciones de como hacerlo, espero les sea de mucha ayuda.....
personaliza tu USB
ademas de ser portable es ultraliviano
Aca esta el link
http://rapidshare.com/files/167498086/Mx_MyUSB.rar
PASSWORD
ZEUS
viernes, 20 de marzo de 2009
aTube Catcher
ES MUY FACIL DE UTILIZAR Y ADEMAS DE TODO GRATIS
Descripcion
Con aTube Catcher (antes llamado Youtube Catcher) puedes descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google) y convertirlos a otros formatos. .
Para descargar vídeos con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar. Así de sencillo.
Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos tendrás tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.
Además, aTube Catcher incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana (4:3 o panorámico), el ratio de imágenes, los canales de audio, los codecs utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades.
En definitiva, aTube Catcher es una excelente solución para descargar vídeos de YouTube (entre otros) y visualizarlos tantas veces como quieras y desde donde quieras.
aTube Catcher soporta los siguientes formatos:
FLV, AVI, MPG, WMV, MP4, PSP, 3GP y 3G2
Para utilizar aTube Catcher necesitas:
* Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista
LINK:
http://www.megaupload.com/?d=AUKOQZ3R
super
Jpeg - 4 mb
Creativas recetas para festejar
Brochetas de queso, canapes juego del gato, palitos de pollo, pizza por metro, barquillos de chocolate.
http://www.badongo.com/file/13847337
mi catálogo
http://miduland.directoriowarez.com/
Coleccion de completos manuales de los principales programas de office 2007.
De principiante a nivel intermedio.
EXCEL 2007
http://rapidshare.com/files/208304728/_biblia_excel_2007.rar
ACCESS 2007
http://rapidshare.com/files/208307545/Biblia.de.Access.2007.rar
WORD 2007
http://rapidshare.com/files/208309162/Biblia.de.Word.2007.rar
POWER POINT 2007
http://rapidshare.com/files/208311517/Power.Point.2007.rar
Matematica para divertirse de M a r t i n G a r d n e r
Contiene mas de 30 problemas matematicos muy
entretenidos en los que tendremos que usar al maximo nuestra capacidad, para interpretarlos y resolverlos....
Es exelente para maestros que necesiten formas entretenidas de plantear y enseñar matematica.....
http://www.filefactory.com/file/af6ecf1/n/Matematica_para_Divertirse_rar
El Libro de Inventos Divertidos para Niños
Idioma: Español
Formato: Pdf
Un libro maravilloso para pasar momentos gratos en familia y con tus pequeños, con lo que se divertirán haciendo cosas fabulosas
Contenido del Libro:
- Botella de Chispas
- Pintura para el Baño
- Arena de Arcoiris
- Masilla Divertida
- Tubo de Sonido Tropical
- Super Pintura para Banquetas
- Sólido Magico
- Arcilla de Papel
- Pintura de Budín
- Fósiles de Fantasía
- Pinturas para Tatuajes
- Pelota de Esponja
- Colores Rasca Huele
- Tinta Invisible
- Pintura Mágica de Burbujas
- Arcilla de Avena
- Figuras de Papel Maché
- Océano en la Botella
- Tornado en la Botella
- Pintura Espumosa
- Masa de Madera
- Calcomanías Hechas por Ti
- Pintura Instantánea para Dedos
- Pelota Aplastable
- Masa de Jabón
- Arcilla de Algodón
- Volcán Instantáneo
- Pintura Cosquilleante para Dedos
- Joyas y Gemas Preciosas
- Colores de Agua Instantáneos
- Jardín de Piedras de Cristal
- Crayones para Bañera
- Decorando Huevos Fácilmente
- Arcilla para Manualidades
- Goma de Colores
- Yo-Yo de Agua
- Masa Salada para Hacer Maquetas
- Arcilla para Castillos de Arena
- Pelotas para Malabarear
- Fantástica Pintura para Dedos
- Pintura para Cara y Cuerpo
- Arena Tridimensional
- Spray
- Pintura para Póster
- Pintura en Óleo
- Criaturas de Goma
- Pintura Brillante
- Masa de Puré de Manzana y Canela
- Colores Locos de Agua
- Masa de Maní
- Masa de Plástico
- Super Pegamento Escolar
- Galletas para Perros
- Pintura para Nieve
- Brillo Labial de Frutas
- Las Mejores Burbujas del Mundo
- Solución Copiadora
- Helado Casero
- Pintura Pegajosa
- Dulce de Roca
- Piedras del Tesoro
- Piedras del Paseo de la Fama
- Arcilla de Pétalo de Flor
- Cabeza con Cabello de Pasto
- Masa de Frutas
- Mascotas Locas
- Super Crayones
- Mundo de Nieve
http://www.megaupload.com/?d=JKP69I02
http://rapidshare.com/files/112829159/El_LIbro_de_Los_Inventos_Divertidos.pdf
lunes, 16 de marzo de 2009
Cuidados de las rosas en primavera
A pesar de su inmerecida fama de ser plantas exigentes y muy difíciles de cuidar, se trata de un arbusto más que con unos conocimientos básicos hasta un principiante puede cultivar. Ante todo debemos saber que un rosal necesita una exposición muy soleada. Hablamos de una media de 6 horas, aunque hay algunas variedades que pueden necesitar menos. La mayoría de los rosales son malos competidores, de manera que en una batalla por el abono casi siempre saldrán perdiendo frente a la ‘voracidad’ de otras plantas. Este es el motivo por el que, sembrados en tierra de jardín, se recomienda alejarlos por lo menos un metro de otras especies. Es importante no descuidar el riego y el abonado durante la época de crecimiento de la planta. El rosal puede vivir bien con poca agua durante el invierno pero en primavera y verano conviene regarlo abundantemente sin llegar a encharcar.
Más sobre la noticia: ehow.com |
domingo, 8 de marzo de 2009
Día Internacional de la mujer
Existen avances notorios en aras de la igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer.- Actualmente hay ejemplos de mujeres ocupando importantes lugares de poder, subsisten, en porcentajes altísimos, otras que aún continúan viviendo, pero como contrapartida, altísimos porcentajes de otras aún continúan viviendo en estado de semi, o plena esclavitud.-
Continúan realizando las tareas más penosas; son propiedad de sus esposos; son objeto de mutilación genital; son víctimas de acoso sexual, psicológico, maltratos domésticos, y demás manifestaciones de violencia, como parte de "botín de guerra".- Los anteriores son solamente algunos ejemplos de la realidad que aún padecen la mayoría de las mujeres de todo el mundo.
Es de esperar que antes de finalizar este milenio se hagan realidad los enunciados, derechos y garantías contenidos en declaraciones, pactos, y compromisos internacionales, y no se transformen en ficciones, o peor, aún, en otra forma de discriminació n entre seres humanos del mismo sexo.- Susana Treviño Ghioldi-abogada-
sábado, 7 de marzo de 2009
Smells like teen spirit
La Western Branch Freshmen Orchestra en vivo en el Art Brandriff Auditorium tocando "Smells Like Teen Spirit"
el cover de Paul Anka
version piano
jueves, 5 de marzo de 2009
Guerras
Entre 1939 y 1945, el mundo dio un vuelco: la democracia, antes limitada a media docena de países, se impuso ante los fascismos y se convirtió en el régimen vigente en la Europa occidental. Para ello hicieron falta 60 millones de muertes.
En la II Guerra Mundial, todas las naciones implicadas combatieron hasta el final. No pensaron nunca en un armisticio como el que puso fin a la de 1914-1918. No cabían paces parciales. Fue todo o nada: ideologías buscando la aniquilación de las otras, sistemas sociales y económicos que se jugaban su supervivencia, naciones que si perdían quedaban esclavizadas o destruidas. No sólo era una cuestión de dominio político.
Las movilizaciones fueron masivas, sin deserciones como las de la Gran Guerra. Hubo no menos de 100 millones de combatientes. La cifra, sin parangón histórico, ni siquiera refleja la magnitud humana de la tragedia: la población civil se vio absolutamente implicada, con su contribución en sangre, desplazamientos a gran escala, miedos y temores. Se llegó a la guerra total. Los bloques se enfrentaron con todos sus efectivos económicos y sociales y una capacidad destructiva desconocida. Los costes humanos fueron brutales. Unos 16 millones de combatientes murieron o desaparecieron. A esto se añadieron además enormes mortandades en la población civil. Uno de los bandos contendientes –sobre todo la Alemania nazi– llevó a cabo la persecución sistemática de grupos étnicos, religiosos e ideológicos. No fue un daño colateral, sino uno de los objetivos primordiales de la guerra. En el Holocausto, quizá cinco millones y medio de judíos fueron asesinados en el mayor genocidio del que tenemos noticia.
Y estuvieron los discrepantes con el régimen nazi, también perseguidos, los deficientes o los cientos de miles exterminados en los territorios conquistados sin razones específicas, por enemigos o porque su destino era convertirse en una raza esclava. Las cifras desbordan la capacidad de asimilación: unos tres millones de soldados rusos fueron aniquilados en los campos de concentración alemanes; en el sitio de Leningrado murió por debilidad y hambre quizás un millón de personas. Cientos de miles fueron abatidas en los bombardeos aéreos, que realizaron los dos bandos con el objetivo (no logrado) de derrumbar la moral del enemigo. Sólo en el de Dresde (Alemania) –realizado por los aliados– murieron unas 200.000 personas en una noche. Y está el colofón: la bomba atómica…
El 6 de junio de 2004 se reunían en Normandía los dirigentes de las potencias vencedoras, de sus actuales aliados y hasta los de los vencidos, en el aniversario del desembarco. Conmemoraban los 60 años de la victoria aliada. Es el acontecimiento fundacional de nuestra época, una larga etapa de paz y asentamiento democrático, pese a sus déficits. Ninguna conflagración general ha azotado Europa desde entonces, el periodo más largo en siglos. Hacia 1939, la democracia estaba circunscrita apenas a media docena de países. Después de la II Guerra Mundial se convirtió en el régimen de la Europa occidental. Llegaron nuevas alianzas, un sistema internacional presidido por la ONU, el desprestigio de los fascismos y el triunfo de una economía liberal sin intervencionismos totalitarios. Resulta verosímil que en 2014 se siga celebrando el nacimiento del periodo histórico que vivimos. Identificar las causas de la I Guerra Mundial hizo correr ríos de tinta, por la gestación colectiva de un complejo sistema de equilibrios internacionales, pero apenas ha habido discusiones sobre el origen de la conflagración que comenzó en 1939. La provocaron las potencias del Eje: Alemania, Italia y Japón.
El Tratado de Versalles cerró mal las heridas de la Gran Guerra y creó en Europa el caldo de cultivo para los totalitarismos, pero no se le puede achacar el comienzo de la tragedia. Sí a quienes en tal contexto levantaron unos agre sivos idearios que querían eliminar pueblos, desplazarlos o esclavizarlos. En el Pacífico, el expansionismo militarista de Japón –de índole distinta al nazismo pero de su misma filiación– fue el origen de esta parte de la guerra. Así, los sucesos europeos y orientales confluyeron en la conflagración mundial. Se ha discutido mucho si Inglaterra, Francia y Estados Unidos hicieron lo posible por evitar la contienda. La respuesta es negativa: no desarrollaron la política que hubiese esquivado la guerra. No apreciaron la agresividad implícita en la política nazi y cedieron cuando no tenían que hacerlo. Pero no evaluar el peligro de lo que estaba enfrente –con ser políticamente grave– es distinto a ostentar la culpabilidad por el estallido del conflicto. Eso sí: en el pacto de Munich no atisbaron que el nazismo se les iba de las manos. Lo creían apaciguado y siguieron inactivos tras la ocupación alemana de Praga... La guerra estalló por la agresividad de las potencias del Eje, en particular de Alemania tras el ascenso nazi. Adolf Hitler sostenía un programa racista y expansivo. En Mein Kampf escribió: “Alemania tiene que ser una potencia mundial o no habrá Alemania”. Este dramatismo esencialista lo envolvió todo. “Tengo que elegir entre la victoria y la destrucción. Está en juego […] el ser o no ser de una nación”, concretaba mesiánico en 1939, ya en guerra.
Pese a la ferocidad de su discurso, durante los años anteriores muchos pensaron que era mera retórica para el consumo interior. Pero Hitler hablaba en serio. Su personalidad resulta clave en el desencadenamiento y desarrollo de la contienda. Era un tipo vulgar, de cultura mediocre, sin dotes destacables a no ser su capacidad demagógica. La excepcionalidad histórica reside en que un sujeto así alcanzase el poder que provocó la tragedia. Su discurso expresó los resentimientos que abundaban en la Alemania de Weimar, construyó un partido de matones y conquistó un poder absoluto. La violencia y el terror ocupaban un lugar prioritario en su política, así como el desprecio a criterios morales, legales y éticos. A diferencia de otros dictadores, no se contentó con disfrutar el poder, sino que siguió un programa compulsivo. En la política y en la guerra, Hitler mantuvo las mismas pautas: decisiones arriesgadas, sostenimiento de la tensión, progresiva creencia en su infalibilidad y ausencia de escrúpulos humanitarios. “Al vencedor no se le pregunta después si ha dicho la verdad […]. Lo que importa no es la virtud sino la victoria […]. Actúen brutalmente”, explicaba Hitler días antes de comenzar la guerra.
El aventurerismo que le diera resultado en la liquidación de Versalles lo encontramos también en su dirección de la guerra. En conjunto fue errática, pese a sus afortunados éxitos iniciales. Creía que la guerra sería corta, que unas acciones rápidas le darían la victoria. Hitler era consciente de que Alemania no podría resistir una guerra larga, y menos si se producía en dos frentes, pero eso fue lo que produjeron sus decisiones. Otra práctica le resultaría fatal: a los países ocupados los trató como el conquistador que quiere esclavizar y destruir. Así, entre los invadidos no pudo atraerse ningún sector significativo, a no ser cuadrillas de matones proclives a la brutalidad. Frente al belicismo de Alemania se situó la pasividad de los países democráticos. En Francia podían las divisiones de la opinión y un estado de ánimo que no quería creer en una guerra. En Gran Bretaña, menos Churchill y unos pocos, suponían que Hitler limitaría sus ambiciones y que, en todo caso, no amenazaría sus intereses. Estados Unidos vivía una época aislacionista, mientras que la Unión Soviética acabó pactando con Alemania, pese a que la doctrina hitleriana la destacaba como el principal enemigo. A Stalin le influyeron las vacilaciones occidentales: temió que estuviesen dando a Hitler libertad de acción en el Este. Le atraía además el reparto de Polonia entre los dos totalitarismos y la eventualidad de que las potencias capitalistas se desangraran en el oeste de Europa, una guerra de la que quizás Rusia sería capaz de recoger los despojos. Asegurada la colaboración soviética, seguramente Hitler supuso que, como mucho, las democracias opondrían objeciones de corto alcance. Pero esta vez se equivocó y la invasión de Polonia desencadenó la conflagración.
Inglaterra y Francia le declararon la guerra, pero Alemania estaba en condiciones de luchar en un solo frente. La guerra consistió de momento en acciones intermitentes, pero espectaculares. La campaña de 1940 lo fue en grado sumo. Invitó a confundir el aventurerismo militar de Hitler con genialidad estratégica. La ocupación de Francia –y la de Bélgica y Holanda– le dio el dominio total de toda la costa atlántica.
Gran Bretaña se negó a negociar: la lucha no sería breve. Italia entró en guerra abarcando el norte de África, además de las secuelas en otras colonias. Alemania no pudo pasar el canal de la Mancha, pero en 1941 y 1942 las tropas de Hitler y Mussolini dominaban el continente, incluyendo la invasión de los Balcanes. Las dictaduras no estabilizaron este poder y pudo la impaciencia de Hitler, ansioso por golpes militares definitivos.
El 22 de junio de 1941, Alemania invadió la Unión Soviética, su mayor error. Hitler y los mandos militares pensaban que sería una campaña breve que decidiría la guerra. Los alemanes ocuparon un gran territorio, pero sin ninguna victoria decisiva y con apuros invernales. Tras la primera paralización de Stalin, Rusia organizó un ejército llamando a la “guerra patriótica”, justificada por la brutalidad del invasor. La guerra, hasta entonces europea, se mundializó tras el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. El país nipón, con un régimen militarista y autoritario, desarrollaba una guerra imperialista en el sudeste asiático. Los japoneses creían que su expansión les exigía el control naval del Pacífico y que esto conduciría a la guerra con Estados Unidos, por lo que atacaron Pearl Harbor para destruir parte de la Armada norteamericana y que ésta no pudiera reaccionar.
Fue entonces cuando Estados Unidos se movilizó plenamente. Los aislacionistas respecto a Europa desaparecieron, pues Hitler se apresuró a declarar la guerra a Estados Unidos, otra decisión incomprensible. Con el pleno enfrentamiento entre dos grandes bloques, todo dependía ahora de los recursos humanos y materiales y en este caso la ventaja correspondía a los aliados, que tenían mayor población. Además, estaba la enorme capacidad productiva de los Estados Unidos, un territorio fuera del alcance de las armas enemigas. Desde 1942, las victorias fueron de los aliados: la expulsión de alemanes e italianos del norte de África, la victoria soviética en Stalingrado en la primavera de 1943, el desembarco aliado en Sicilia y su lenta penetración en Italia… En junio de 1944 tuvo lugar el desembarco de Normandía. A Alemania le llegaba la temida guerra en dos frentes. Su defensa fue tenaz; era la de una sociedad militarizada convencida de que se jugaba su supervivencia. Los avances de los aliados fueron lentos pero imparables y en la primavera de 1945, las tropas soviéticas llegaban a Berlín. Tras el suicidio de Hitler el 30 de abril, el 9 de mayo tuvo lugar la rendición incondicional de Alemania.
En el Pacífico seguía la penetración norteamericana hacia Japón, que fue una guerra costosísima en vidas humanas. Los japoneses defendían cada isla hasta el final y los kamikazes buscaban compensar la debilidad naval lanzándose contra los portaaviones americanos. Había comenzado el bombardeo estratégico de Japón cuando el presidente Truman ordenó lanzar la bomba atómica, que destruyó Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto). El 14 de agosto de 1945 Japón se rindió incondicionalmente.
A la capitulación de las potencias del Eje siguió la ocupación militar. No hubo negociaciones de paz, pero sí conferencias entre los aliados para repartirse la victoria, así como para definir sus relaciones posteriores y el futuro marco internacional. Hubo cambios en el mapa de Europa y más de 20 millones de desplazados, por la modificación de las fronteras y la expulsión de minorías étnicas. La guerra apuntaló a Estados Unidos como principal potencia, tras su papel económico durante la misma y el debilitamiento de los europeos. También provocó la emergencia de la URSS, que lideró un bloque de estados comunistas y con ello llegó la Guerra Fría, al aflorar las disensiones entre quienes habían colaborado en la contienda.
La Primera Guerra Mundial no pareció resolver ningún problema, pero esto no sucedió después de 1945. Los nuevos conflictos serían ya distintos a los que se habían dirimido en la contienda. Tras los enormes costos de la guerra –la mayor catástrofe humanitaria de la Historia–, se producía la estabilización política de Europa y se extendían en Occidente las democracias.
Human Beatbox Champ
Hace unos días mis alumnos me mostraron un video de un individuo con la capacidad de hacer 5 sonidos diferentes al mismo tiempo, pues bueno, creo que este otro lo rebasa con creces.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Sistema de Gestion de la Calidad
El Sistema de gestión de la calidad es el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Entre dichos elementos, los principales son:
- La estructura de la organización: La estructura de la organización responde al organigrama de los sistemas de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión. En ocasiones este organigrama de sistemas no corresponde al organigrama tradicional de una empresa.
- La estructura de responsabilidades: La estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos. La forma más sencilla de explicitar las responsabilidades en calidad, es mediante un cuadro de doble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones de la calidad.
- Procedimientos: Los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
- Procesos: Los procesos responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico.
- Recursos: Los recursos, no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deberán estar definidos de forma estable y además de estarlo de forma circunstancial.
Estos cinco apartados no siempre están definidos ni claros en una empresa.
martes, 3 de marzo de 2009
ISO 9001:2000
Muchas personas, cercanas al Instituto me preguntan que "¿que es eso de ISO"?, pues bueno aqui les tengo la definición por la wikipedia.
La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
La versión actual de ISO 9001 (la cuarta) data de noviembre de 2008, y por ello se expresa como ISO 9001:2008. Versiones ISO 9001 hasta la fecha:
- Cuarta versión: la actual ISO 9001:2008 (15/11/2008)
- Tercera versión: ISO 9001:2000 (15/12/2000)
- Segunda versión: ISO 9001:94 - ISO 9002:94 - ISO 9003:94 (01/07/1994)
- Primera versión: ISO 9001:87 - ISO 9002:87 - ISO 9003:87 (15/03/1987)
En la primera y segunda versión de ISO 9001, la Norma se descomponía en 3 normas: ISO 9001, ISO 9002, e ISO 9003.
- ISO 9001 --> organizaciones con diseño de producto
- ISO 9002 --> organizaciones sin diseño de producto pero con producción/fabricación.
- ISO 9003 --> organizaciones sin diseño de producto ni producción/fabricación (comerciales).
El contenido de las 3 normas era el mismo, con la excepción de que en cada caso se excluían los requisitos de aquello que no aplicaba. Esta mecánica se modificó en la tercera versión, unificando los 3 documentos en un único estándar, sobre el cual se realizan posteriormente las exclusiones.
La cuarta versión de la norma, presenta más de 60 modificaciones que se reparten de la siguiente forma.
ISO 9001 forma parte de la Familia de Normas ISO 9000:
Familia de normas ISO 9000 [editar]
- ISO 9001 : Contiene la especificación del modelo de gestión. Contiene "los requisitos" del Modelo.La norma ISO 9001:2008 contiene los requisitos que han de cumplir los sistemas de la calidad a efectos de confianza interna, contractuales o de certificación.
- ISO 9000 : Son los fundamentos y el vocabulario empleado en la norma ISO 9001
- ISO 9004 : Es una directriz para la mejora del desempeño del sistema de gestión de calidad
- ISO 19011: Especifica los requisitos para la realización de las auditorías de un sistema de gestión ISO 9001, para el sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional especificado en OHSAS 18001 y también para el sistema de gestión medioambiental especificado en ISO 14001.
De todo este conjunto de Normas, es ISO 9001 la que contiene el modelo de gestión, y la única certificable.
Estructura de ISO 9001:2008 [editar]
La norma ISO 9001:2008 está estructurada en ocho capítulos, refiriéndose los cuatro primeros a declaraciones de principios, estructura y descripción de la empresa, requisitos generales, etc., es decir, son de carácter introductorio. Los capítulos cinco a ocho están orientados a procesos y en ellos se agrupan los requisitos para la implantación del sistema de calidad.
A la fecha, ha habido cambios en aspectos claves de la norma ISO 9001, al 15 de noviembre del 2008, la norma 9001 varía, (ver cambios en ISO 9001:2008)
Los ocho capítulos de ISO 9001 son:
- Guías y descripciones generales, no se enuncia ningún requisito.
- Generalidades .
- Reducción en el alcance.
- Normativas de referencia.
- Términos y definiciones.
- Sistema de gestión: contiene los requisitos generales y los requisitos para gestionar la documentación.
- Requisitos generales.
- Requisitos de documentación.
- Responsabilidades de la Dirección: contiene los requisitos que debe cumplir la dirección de la organización, tales como definir la política, asegurar que las responsabilidades y autoridades están definidas, aprobar objetivos, el compromiso de la dirección con la calidad, etc.
- Requisitos generales.
- Requisitos del cliente.
- Política de calidad.
- Planeación.
- Responsabilidad, autoridad y comunicación.
- Revisión gerencial.
- Gestión de los recursos: la Norma distingue 3 tipos de recursos sobre los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura, y ambiente de trabajo. Aquí se contienen los requisitos exigidos en su gestión.
- Requisitos generales.
- Recursos humanos.
- Infraestructura.
- Ambiente de trabajo.
- Realización del producto: aquí están contenidos los requisitos puramente productivos, desde la atención al cliente, hasta la entrega del producto o el servicio.
- Planeación de la realización del producto y/o servicio.
- Procesos relacionados con el cliente.
- Diseño y desarrollo.
- Compras.
- Operaciones de producción y servicio
- Control de dispositivos de medición, inspección y monitoreo
- Medición, análisis y mejora: aquí se sitúan los requisitos para los procesos que recopilan información, la analizan, y que actúan en consecuencia. El objetivo es mejorar continuamente la capacidad de la organización para suministrar productos que cumplan los requisitos. El objetivo declarado en la Norma, es que la organización busque sin descanso la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de los requisitos.
- Requisitos generales.
- Seguimiento y medición.
- Control de producto no conforme.
- Análisis de los datos para mejorar el desempeño.
- Mejora.
lunes, 2 de marzo de 2009
domingo, 1 de marzo de 2009
Revista Psychologies
Gracias a: Neo y José
http://www.easy-share.com/1903822698/Revista.Psychologies.Marzo.2009.sfrd.pdf
http://www.megaupload.com/?d=A2WDNTH1
Kurt Cobain - El Ángel errático (comic)
Guión: Jim Mccarthy, Barnaby Legg
Dibujo: Flameboy
Color: Flameboy
Un saludo cordial, bueno aqui les dejo mi aporte es un comic que retrata de alguna forma lo que fue la vida de Kurt Cobain desde su niñez hasta el ultimo día de su existencia, esta muy interesante y espero que lo disfruten.
http://www.urlhide.info/?url=http://rapidshare.com/files/180458832/Angel_erratico_por_paramount_.rar
Fantastic Five (comic)
Gracias a: XdarrK y Antimonitor
Todos conocemos la historia de los F4, aquel grupo que creó la era de las maravillas y que es toda una leyenda en el universo Marvel, pero qué pasaría si existiera un F5...
http://www.easy-share.com/1903823047/Fantastic.Five.sfrd.rar
http://www.megaupload.com/?d=18I7HNB7